HomeContactoImprimir  Disminuir tamaño de letraAumentar tamaño de letra
FudenCooperación enfermeraComunidad de Madrid
¿Qué es un RSS?
RSS (acrónimo de Sindicación Realmente Simple, Real y Simple Syndication en inglés) es un formato XML,  que cosnsiste en un estandar de sindicación de contenidos que está pensado para que los sitios que se actualizan con frecuencia puedan enviar automáticamente sus actualizaciones. Gracias al RSS la información queda disponible para ser compartida por otros sitios y puede ser usada por otras webs o programas.

Su funcionamiento es sencillo, existen unos programas llamados lectores o agregadores, que son los encargados de leer estas fuentes RSS que contienen las actualizaciones. Gracias a estos agregadores, en un mismo lugar se recibe toda la información actualizada de los sitios en los que se ha suscrito el usuario, de manera que evita tener que acudir a multitud de páginas para obtener esta información.

¿Qué necesitas?

Añadir los enlaces de las noticias a su lector de RSS o a su página web favorita. Nosotros le proporcionamos los enlaces de suscripción a los portales más populares, simplemente tendrá que hacer clic sobre la imagen correspondiente para tener las noticias actualizadas en su lector favorito.

¿Qué ventaja tiene?
Leyendo los ficheros RSS de un sitio web es posible saber si ese sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han agregado, pero sin necesidad de acceder a su página web.

© 2008 FUDEN Fundación para el Desarrollo de la Enfermería
C/ Veneras, 9 1º Planta - 28013 Madrid - Tel: +34 915 482 779 - Fax: +34 915 423 018
| Contacto | Información legal |
Desarrollado por Artempus Factory
Optimizado para Firefox, Explorer 6 y 7
XHTML 1. 0 | CSS 2.0